GENERACIÓN HUMAN@

  • ¿Qué es Generación Human@?

    Es una organización sin ánimo de lucro, independiente, laica y apolítica, dedicada al activismo social.

  • ¿En qué consiste el activismo social?

    Consiste en pasar a la acción. El activismo social pasa porque cada uno de nosotros hagamos cuanto está a nuestro alcance para poner freno a la actual situación de injusticia social, precariedad laboral y exclusión social y permitir que avancemos juntos en el cambio social hacia una sociedad mejor y más justa. En Generación Humana ofrecemos distintas formas de activismo social en el que todos podemos participar y que podéis encontrar en nuestra web.

  • ¿Qué se entiende por Cambio Social?

    Es un cambio de rumbo en el modelo de sociedad, que nos permite mejorar nuestras condiciones de vida y que implica un salto evolutivo en los sistemas o modelos de organización a nivel económico, político y social.

    El tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna fue uno de los grandes cambios sociales en la historia de la humanidad. Los reyes absolutos fueron destronados para que las nuevas repúblicas y democracias ocuparan su lugar, los aristócratas dejaron paso a la burguesía comerciante y las ciencias y la tecnología tuvieron un desarrollo sin precedentes. Aquel Cambio Social configuró el mundo actual. Entonces, como ahora, personas de toda clase y condición sintieron que el viejo sistema estaba agotado y hacía falta una renovación, un salto hacia delante. Aquella generación cumplió con su misión de permitirnos avanzar hacia el cambio social que necesitábamos en aquellos momentos, como ahora será igualmente necesario que impulsemos el cambio social que precisamos para seguir avanzando hacia un mundo mejor y más justo para todos.

  • ¿En qué consiste el Cambio Social en el siglo XXI?

    En humanizar la economía, la política y el conjunto de nuestra tristemente denominada sociedad de consumo. Porque consumir es necesario, pero no un fin en sí mismo. El fin es el desarrollo de nuestro potencial humano, a nivel individual y colectivo. Un camino en el que ya habíamos avanzado mucho en el pasado siglo, con grandes avances en protección social e igualdad de oportunidades, pero sobre el que ahora nos quieren hacer retroceder. Cuando lo que necesitamos es un salto hacia delante. Y está a nuestro alcance conseguirlo, porque somos la generación humana mejor formada de la historia y contamos con todo el conocimiento, la tecnología y los recursos necesarios para asegurar un nivel de vida mucho mejor para todos.

    Comenzando por poner freno al actual desmantelamiento de los logros sociales ya conseguidos y no tolerando más retrocesos en nuestros derechos y libertades. Y, por supuesto, no asumiendo que el empobrecimiento de la mayoría sea algo inevitable, porque sí es posible un modelo económico que incorpore una cuarta dimensión humana, una verdadera Economía 4D que promueva el talento, incrementando la generación de riqueza por una mayor eficiencia y poniéndola al servicio de la sociedad, en lugar de servir a los intereses de una minoría que cada vez acumula mayor poder y riqueza.

    Más allá de la economía, el cambio social se va a producir también en otros muchos ámbitos y niveles, con múltiples acciones en todos los campos, promovidas por distintas organizaciones y movimientos sociales. Porque lo verdaderamente importante es que cada persona encuentre su propia forma de participar, entre todas las que proponemos y las nuevas que surgirán, impulsando entre todos el cambio social.

  • ¿Quiénes impulsan Generación Human@?

    Profesionales de distintos ámbitos (educación, derecho, salud…), preocupados por la deshumanización e injusticia social, constituyeron la asociación Generación Humana con el objetivo de promover el cambio social hacia una sociedad mejor y más justa. A ellos se han ido sumando un número creciente de colaboradores que también aportan donaciones y su trabajo voluntario para la realización de las actividades de la organización.

  • ¿Cuál es el ámbito territorial de actuación?

    Generación Human@ concentra su atención en la problemática social de nuestro país, abarcando con sus acciones todo el territorio español.

  • ¿Dónde tiene presencia la organización?

    Actualmente en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

  • ¿Cuáles son los fines de gH@?

    Promover un movimiento de cambio social que nos permita poner la economía de mercado al servicio del ser humano en una sociedad más justa y humanizada.

  • ¿Porqué aquí y ahora?

    Porque la organización nace en España y la actual crisis económica, política y social que aquí estamos viviendo es tan grande como la medida del cambio social que necesitamos para superarla.

  • ¿Cómo y quiénes pueden impulsar el cambio?

    Todos podemos hacer nuestra aportación personal a favor del cambio social, cada uno en la medida de sus posibilidades. Desde Generación Humana ofrecemos distintas formas de participar, como voluntarios en red, apoyando campañas de activismo social, Suma 10, mostrando tu talento en You Talent o enviando imágenes para el Fondo Gráfico Documental de temática social.