Firmar esta campaña

Para firmar esta campaña
necesita acceder a tu cuenta o Registrarte Aquí.

ÚNETE

INSULTA A LAS MUJERES 

Y lo hace desde su posición de eurodiputado en el Parlamento Europeo

 

¿Podemos permitir que un eurodiputado insulte a todas las mujeres en el Parlamento europeo? Esto es precisamente lo que sucedió el pasado día 1 de Marzo, cuando el diputado polaco Janusz Korwin-Micke defendió la discriminación de género que supone la brecha salarial por la “inferioridad” de las mujeres. Y lo hizo con estas palabras:

“Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes

Este es el mismo diputado que ha cuestionado el derecho de voto de las mujeres, que califica como “basura” a los refugiados y promueve la instauración de la pena de muerte en la Unión Europea. Conocido por su ideario racista y misógino, defiende a Adolf Hitler y trata de exculparlo del holocausto judío, mientras no tiene ningún pudor en realizar el saludo nazi en la propia Eurocámara.

El Parlamento Europeo es la institución europea que representa directamente a los ciudadanos de la Unión. Si piensas, como nosotros, que no podemos consentir que un individuo como éste siga ocupando un escaño en la mayor institución democrática de Europa…

FIRMA la Campaña para echarlo!

Hasta ahora sólo le han impuesto alguna multa por sus declaraciones, lo que no ha impedido que siga propagando ideas de odio y discriminación desde su posición de eurodiputado. Tras estas últimas declaraciones se ha abierto una comisión de investigación, que deberá decidir qué medidas se toman en esta ocasión. Nuestro objetivo es que lo expulsen de la Eurocámara. Hay motivos para ello, pues ha vulnerado reiteradamente las normas del Parlamento que obligan a los diputados a utilizar un lenguaje basado en el respeto mutuo y sin contenidos difamatorios o racistas.

Para conseguirlo, queremos hacer llegar al Parlamento Europeo una carta pidiendo que tomen las medidas más duras contra este eurodiputado, incluyendo la suspensión de su cargo. Esta es la carta dirigida al Sr. Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, para la que pedimos tu firma:


Campaña dirigida a:

Sr. Antonio Tajani

Esta campaña será entregada a:

Parlamento Europeo

Presidente del Parlamento Europeo


DESTINATARIO:
Sr. Antonio Tajani
Presidente del Parlamento Europeo

Le pedimos que el Parlamento Europeo, que usted preside, tome las medidas más severas que permita el reglamento de la Cámara ante las reiteradas declaraciones misóginas y racistas del eurodiputado polaco, Sr. Janusz Korwin-Mikke, incluyendo la suspensión de su cargo. Sus palabras, cargadas de odio y discriminación, hacia las mujeres y los inmigrantes, vulneran las normas del Parlamento y constituyen una ofensa para todos los ciudadanos demócratas de la Unión Europea.

Atentamente

Facebook0Twitter0Google+0Email