Firmar esta campaña

Para firmar esta campaña
necesita acceder a tu cuenta o Registrarte Aquí.

ÚNETE

POR UN GRAN PACTO SOCIAL DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

ÚNETE AL RESCATE HUMANO!

Llegó la crisis. Los Bancos fueron rápidamente rescatados. Y ahora ¿Quién rescata a las personas?

Casi  6 millones de parados, 57% de jóvenes sin empleo, 1.400.000 hogares con todos sus miembros en paro… son solo algunos datos del naufragio de la economía española. Pero no son cifras, sino las víctimas de esta crisis, niños, mujeres y hombres con nombre propio : Juan, María, Mercedes, Manuel, Marcos, Rosa… que han sido abocados a la pobreza y la lucha por la supervivencia, con todo el sufrimiento y la angustia que conlleva el desahucio de 400.000 familias de sus hogares, miles de personas buscando alimento en los containers o el alarmante incremento de la malnutrición infantil en nuestro país.

 

La cobertura por desempleo solo alcanza al 60% de los afectados y ya son 500.000 los hogares en España sin ingresos. Son seres humanos, personas que no pueden esperar los supuestos resultados a futuro de los brotes verdes de los que ahora nos hablan. Porque la exclusión social en vivienda, salud o alimentación no pueden esperar. Necesitan que actuemos ya!

 

Pero, en lugar de rescate, recortes sociales es lo que nos encontramos. En lugar de protección, más exclusión.

 

Más de 100.000 millones de euros de dinero público, que pagaremos entre todos, se han entregado a la banca para su rescate y recapitalización. Y ahora ¿Quién rescata a las personas?

 

Necesitamos un Gran Pacto Social de lucha contra la pobreza y la exclusión en España. La vida de millones de ciudadanos españoles bien lo merece. Mucho más de lo que pudieran merecer las ayudas que recibieron la banca y muchos de los responsables de esta crisis.

 

Esto es una verdadera Emergencia Nacional que requiere una actuación firme y decidida por parte de todos, comenzando por los máximos responsables políticos de nuestro país. Y les vamos a exigir que así lo hagan. Si hubo un plan para la banca, para salvar sus intereses, con mucho mayor motivo tiene que haber un gran Pacto Social de lucha contra la pobreza, para salvar a las personas.

 

La presión social es absolutamente necesaria para lograr este objetivo. Unidos en red podemos lograr los cambios políticos y sociales que tanto necesitamos. Es inhumano permanecer indiferentes ante el sufrimiento de tantas personas. Hoy son ellos, mañana podemos ser todos. Por una economía al servicio del  ser  humano, firma y difunde la carta dirigida al Presidente del Gobierno y apoya las acciones de esta Generación Human@ dispuesta a decir basta a tanta pobreza, desigualdad, exclusión e injusticia social.

 

ENLACES


Campaña dirigida a:

Presidente del Gobierno

Esta campaña será entregada a:

Palacio de la Moncloa

Presidente del Gobierno


DESTINATARIO:
Presidente del Gobierno
Palacio de la Moncloa
Madrid – España


Señor Presidente,

Los bancos ya fueron rescatados, y ahora ¿Quién rescata a las personas?

Del mismo modo que se encontraron los recursos para salvar a la banca, ahora es apremiante que se encuentren los necesarios para salvar a las víctimas humanas de la dramática situación económica que sufre nuestro país. Más de seis millones de personas en paro, doscientas mil familias desahuciadas de sus viviendas, un millón y medio de hogares con todos sus miembros desempleados, los comedores sociales desbordados y los primeros casos de desnutrición infantil, son solo algunos de los datos que nos estremecen, señales de alarma que deben ser escuchadas y atendidas cuanto antes. Porque, tras todas esas señales se encuentra el drama personal de muchas familias y todo el sufrimiento y privaciones que padecen. Somos seres humanos, y no podemos permanecer sin hacer nada ante el grito ahogado de auxilio de las víctimas de la actual situación de catástrofe económica en que nos encontramos.

Estamos ante una situación de Emergencia Nacional como no se recuerda desde el fin de la guerra civil. Ante situaciones como esta es preciso movilizar todos los recursos y hacer todos los esfuerzos necesarios para rescatar a las víctimas.

Nos dirigimos a Ud., por su condición de máximo responsable político del gobierno de España, para pedirle que convoque a todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas para concretar un Gran Pacto Social contra la pobreza en España, para asegurar que nadie en nuestro país carezca de techo mientras hay millones de viviendas vacías, ni que les falte alimento mientras existen excedentes o atención médica en tanto seguimos disponiendo del que ha sido uno de los mejores servicios públicos de salud en todo el mundo.

Los ciudadanos estamos haciendo todo lo posible por ayudar a través de miles de organizaciones no gubernamentales de toda España, por la suma de muchas pequeñas aportaciones económicas, recogida y reparto de alimentos, ropa o calzado y por el trabajo no remunerado de decenas de miles de voluntarios. Y entendemos que nuestro esfuerzo debe ser apoyado desde el gobierno que Ud. preside, para lo que le pedimos la convocatoria y concreción de ese Gran Pacto Social contra la pobreza que tanto necesitan las víctimas de esta Emergencia Nacional.

Atentamente


Nota.- Las cartas de campaña se presentarán a sus destinatarios cuando estén avaladas por un mínimo de cinco mil firmas.

Facebook0Twitter0Google+0Email