Campaña finalizada

Gracias por ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

¡Súmate hoy mismo!

 

Campaña finalizada.

Una vez más, la presión ciudadana sumada a las reclamaciones judiciales a favor de causas justas, han dado sus frutos.

En fecha 27 de Enero de 2014 el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha renunciado al proyecto de privatización de hospitales públicos y su Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha dimitido.

La marea blanca iniciada por los profesionales de la sanidad en Noviembre de 2012 y apoyada por la mayoría de la ciudadanía, unida al recurso presentado por AFEM – Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ante el TSJM ha permitido este gran triunfo. 

 

 

La diferencia entre la vida y la muerte pueden depender de recibir una atención médica adecuada en tiempo y forma, algo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros y en cualquier momento. Disponer de un sistema público de salud, gratuito y de calidad, es la mejor garantía para nuestras vidas y un derecho al que no podemos renunciar. Los recortes, el deterioro y la privatización de los servicios de sanidad pública son una amenaza para nuestra salud. Ante esta situación, miles de médicos, enfermeras, personal sanitario y pacientes pusieron en marcha la Marea Blanca en defensa de nuestros derechos.

Marea Blanca es un movimiento ciudadano, independiente y solidario, que defiende un modelo de sanidad pública y universal en toda España. El nombre hace referencia a las batas blancas del personal sanitario y que también visten en sus manifestaciones en la calle.  Apoyarles es crucial para frenar el proceso privatizador iniciado en distintas Comunidades Autónomas. En Madrid se pretende privatizar 6 hospitales y 27 centros de salud, en Cataluña los planes de privatización alcanzarían 18 hospitales y 46 centros de salud, Castilla – La Mancha anunció que cedería la gestión de 4 hospitales a empresas privadas… Y esto sería solo el principio, si consiguieran tener éxito en estos primeros intentos.

En los tribunales, las denuncias y recursos presentados desde la Marea Blanca lograron una orden judicial de suspensión temporal de las adjudicaciones a empresas privadas y la decisión de este mismo mes de Enero de 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de devolver los recursos planteados a los juzgados.

Las últimas decisiones judiciales suponen un respiro que da nuevas fuerzas al movimiento de la Marea Blanca, pero la presión y los intereses privatizadores son enormes. Por eso, ahora más que nunca, es preciso que todos los usuarios de los servicios públicos de salud hagamos todo lo posible por apoyar a estos profesionales que están luchando en defensa de nuestro derecho a la salud.

Desde Generación Human@ solo te pedimos algo tan sencillo como tu firma en su apoyo y para la defensa de la salud pública. Gracias.

ENLACES


Campaña dirigida a:

Ignacio González González

Esta campaña será entregada a:

Comunidad de Madrid

Presidente de la Comunidad de Madrid


DESTINATARIO:
Ignacio González González
Presidente de la Comunidad de Madrid – España

Los ciudadanos firmantes de la presente carta le pedimos la retirada de los distintos procesos de privatización de hospitales públicos y centros de salud iniciados, considerando que existe un enorme riesgo de aplicación de criterios economicistas sobre los puramente clínicos en la atención a los pacientes, tal y como ya alertó y puso de manifiesto el Ilustre Colegio de Médicos – ICOMEM.

Atentamente


Nota.- Las cartas de campaña se presentarán a sus destinatarios cuando estén avaladas por un mínimo de cinco mil firmas.

Facebook0Twitter0Google+0Email