Manifiesto de Generación Human@

Formamos parte de una generación humana única en la historia

 

Tenemos las ganas y la capacidad de cambiar las cosas. Podemos hacerlo y lo haremos uniendo nuestras fuerzas, la de todas las personas que no estamos dispuestos a tolerar por más tiempo tanta corrupción, injusticia y enriquecimiento ilícito de unos pocos culpables a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de ciudadanos que padecemos las consecuencias de su codicia sin límites. Un mundo mejor y más justo es posible y está a nuestro alcance. Somos la generación mejor formada de la historia, y no tiene sentido que se nos aboque a unos niveles de desempleo, precariedad y pobreza absolutamente inaceptables. Esto no tiene porqué suceder a la primera generación humana que cuenta con todos los conocimientos, la tecnología y los recursos suficientes como para asegurar las necesidades básicas de toda la población mundial : vivienda y trabajo dignos, alimentos para todos, educación de calidad, cobertura de servicios sociales y de salud.

 

Por eso no podemos admitir ni permitir lo que vemos que sucede a nuestro alrededor. Por primera vez desde hace siglos en Europa, las nuevas generaciones son cada vez más pobres que las que les precedieron, mientras un exiguo 1% de la población mundial acapara la mayor parte de la riqueza que generamos entre todos. Y esto sucede mientras siete mil niños mueren cada día por causa de la desnutrición y enfermedades evitables o millones de seres humanos sufren la lacra del hambre y sobreviven en condiciones de vida inhumanas. Problemas que nos parecían lejanos y propios de países del Tercer Mundo, pero que ya están afectando a las capas sociales más empobrecidas en los países desarrollados, mientras vemos como cientos de miles de familias de clase media se ven abocadas a la pobreza y alcanzamos niveles de paro inimaginables hace solo unos años, superando el 50% entre los jóvenes en nuestro país. Nos quieren hacer creer que el actual deterioro económico y social es inevitable. Pero no es cierto, porque contamos con todos los conocimientos, tecnología y recursos necesarios para que todos podamos tener cubiertas nuestras necesidades básicas y disponer de oportunidades para una vida mejor.

 

Cuando se inició la crisis, los gobiernos se apresuraron a rescatar a los bancos con dinero público y a costa de los ciudadanos. Y ahora ¿Quién va a rescatar a las víctimas del naufragio económico de nuestro país? Gente como nosotros que lo ha perdido todo y que ahora ven como se recortan los servicios sociales que tanto necesitan mientras luchan por sobrevivir. Desde esta Generación Human@ queremos ayudarles y lo haremos desde la ayuda económica directa hasta las acciones de apoyo a las campañas de cambio social que promovemos.

 

Las redes sociales nos permiten comunicarnos entre nosotros y participar del movimiento de cambio y regeneración social de esta nueva Generación Human@ de la que todos formamos parte. Nuestra sensibilidad humana no nos permite quedarnos indiferentes ante tanto sufrimiento por parte de personas inocentes, por causa de toda la corrupción y abusos especulativos de unos pocos. Podemos y debemos cambiar las cosas, desde la fuerza de todos y cada uno de nuestros corazones, que laten juntos en su meta de justicia y libertad. Por eso, los firmantes de este Manifiesto nos identificamos con los principios y objetivos de gH@ y nos comprometemos a hacer cuanto esté a nuestro alcance para impulsar la expansión del movimiento social de Generación Human@.