Signos de identidad

La mano violeta de Generación Human@ se alza como llamada de atención a cuantos están rompiendo las reglas de juego de la democracia y los valores que nos hacen humanos.

 

signos_identidadQuienes la levantamos, les estamos recordando que somos seres humanos, que les estamos observando y no estamos dispuestos a tolerar su falta de conciencia, respeto y sensibilidad hacia los demás.

La @ en la mano y en Generación Human@ simboliza el poder de la ciudadanía en la red. Porque la @ es el símbolo de nuestro tiempo y el de esta generación humana de la que todos formamos parte.

Identidad gH@

Una generación para todos significa jóvenes con un movimiento que los identifica y los hace diferentes de otro tiempo pasado y lo seguirán siendo respecto de las futuras generaciones. La generación pertenece a un presente y a uno o varios lugares del mundo y es sinónimo de juventud. Pero esta nueva generación human@ ya es diferente con respecto a las anteriores, porque en ella no hay una edad, sino que pertenece a todas las edades. Ni depende siquiera de una apariencia exterior, pues lo que realmente la identifica es el espíritu que mueve a esas personas en sus actos y pensamientos individuales y en el colectivo.

Son personas con la disposición de compartir lo mejor de sí mismos con los demás, bien sea de forma voluntaria o profesional. Los dones y virtudes de cada uno, que realmente nos hacen humanos, reflejando nuestra sensibilidad, “un instinto humano” diametralmente opuesto al instinto animal. Y es también instintivo que los humanos necesitamos unirnos por un sentimiento, una causa, un deseo, un sueño… en común y, es por ello, la necesidad natural en la que ha nacido esta nueva Generación Human@ en nuestro presente, un presente globalizado y evolucionado en su sensibilidad y espíritu en comparación con el pasado, con la historia de la humanidad. Y es @ porque nace en un tiempo en el que las personas estamos más que nunca interconectados globalmente a través de las redes de comunicación, como ejemplo del unísono que compartimos como seres humanos.